fbpx

Ventajas de ser militar para ingresar en el Cuerpo de Policía Nacional

BLOG

Está claro que en una oposición ningún tribunal regala la plaza, y más tratándose de una oposición con distintas fases (físicas y teóricas) donde intervienen múltiples factores para el APTO.
Pero sí, ser militar tiene sus ventajas en este caso.

¿Cuáles son las ventajas de ser militar para ingresar en el cuerpo de Policía Nacional?

Principalmente el tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas como militar de complemento, como militar profesional de tropa o marinería o como reservista voluntario. ¡Ni más ni menos!

Y es que, por cada año completo de servicio prestado como militar de complemento y como militar profesional de tropa o marinería, u ostentando la condición de reservista voluntario, el militar aspirante gana desde 0,15 puntos hasta un máximo de 1,5 puntos.

Luego también se tiene en cuenta la función del empleo alcanzado como militar de complemento, militar profesional de tropa o marinería o como reservista voluntario. En este caso se asignará la siguiente puntuación:

      • Cabo: 0,10
      • Cabo 1º: 0,15
      • Cabo Mayor: 0,20
      • Sargento: 0,25
      • Alférez: 0,30
      • Teniente: 0,40
      • Capitán: 0,50

Así que, si tienes un recorrido militar en tu vida profesional y te estás planteando ser policía nacional cuentas ya con una de las ventajas de ser militar para ingresar en el cuerpo de Policía Nacional que otros opositores no tienen. ¿Te animas entonces?

Otra cosa es que te surjan dudas sobre los tatuajes que hayas podido hacerte a lo largo de estos años de uniforme militar. Pero lo resolvemos en este otro post. ¡Vamos a ello!

close
Facebook IconTwitter IconVisit nuestro canal de instagran
Abrir chat
1
Hola