fbpx

Estatura oposiciones Policía. Un requisito donde el tamaño importa

BLOG

Estatura oposiciones Policía: conoce el requisito de altura mínima de hombres y mujeres para ser policía.

¿Qué estatura es necesaria para entrar en las oposiciones de la Policía Nacional?

Tanto hombres como mujeres nos preguntamos qué requisitos de altura mínima es necesaria para presentarnos a unas oposiciones a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y no solo para estas plazas, tal como detallamos a continuación.

Requisitos estatura oposiciones

Existen más profesiones donde el tamaño importa, y mucho: militares, modelos, azafatas y azafatos son otros oficios de talla mínima requerida. ¿Injusto o discriminatorio? Puede ser que sí, en algunos casos, pero se debe cumplir estrictamente este requisito de altura para que no te eliminen en el proceso selectivo para pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tengamos en cuenta que en el reconocimiento médico te medirán como si fueras una tela de costura para comprobar si das el tallaje para ser policía,  independientemente de tus cualidades para realizar esta profesión de gran responsabilidad.

En este artículo te mostramos las tallas exigidas, tanto para hombres como mujeres, para ser Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra o Bomberos.

Estatura mínima exigida para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

A continuación, te mostramos una tabla que hemos preparado para ti acerca del requisito de estatura mínima en oposiciones. No obstante, ten en cuenta que estos valores pueden variar. Sobre todo en aquellas plazas que dependen de comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones o consorcios, como es el caso habitual de los bomberos y policía local (*).

Aunque te recomendamos consultar las bases concretas de la oposición a la que vayas a presentarte, seguro que esta tabla te sirve como referencia:

Como ves, recientemente se ha eliminado el requisito de altura para Mossos y Guardia Urbana de Barcelona, que ya no se exige en 2021.

Estoy a muy poco de llegar a la talla mínima, ¿hay solución?

Esta es una pregunta que recibimos y que no tiene una respuesta concreta. Todo depende de lo que consideres poco. No es lo mismo que te falte un centímetro que cinco.

Puede haber solución para los que estén a muy poco de llegar al mínimo requerido. Por ejemplo, un fisioterapeuta puede ayudarte a ganar 1 o 2 cm entrenando tus posiciones corporales.

Corren rumores de candidatos que, para aumentar su estatura en el momento de la medición, se provocaron chichones en la cabeza o crearon callosidades en las plantas de los pies. Como es obvio, no recomendamos estas “técnicas” por su peligrosidad y por su falta de ética.

Por otro lado, existen operaciones quirúrgicas que prometen aumentar de 2 a 5 cm la altura como los implantes en el talón de ácido hialuronico de larga duración, o en colocarse un implante de silicona sólida en lo alto de la cabeza, entre el cráneo y el cuero cabelludo. Estas operaciones, que cuestan miles de euros, son las más solicitadas. También tienes la posibilidad de una operación extrema en Rusia donde te prometen 12 cm de crecimiento fracturándote las tibias —desde Rusia con Amor—. El límite está en tu cartera, en tu tolerancia al dolor y en tu dignidad.

Si tienes alguna duda sobre la estatura en oposiciones o los demás requisitos necesarios para acceder al puesto que quieres en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el sencillo formulario que encontrarás en esta página. ¡Te costará menos que aumentar de estatura!

close
Facebook IconTwitter IconVisit nuestro canal de instagran
Abrir chat
1
Hola