fbpx

Tatuajes en la oposición de Policía Nacional

BLOG

Esta es una de las principales dudas que muchos aspirantes se plantean al inicio de la oposición e incluso llegando la fecha fin de la convocatoria. ¿Se contempla algo de los requisitos de de la oposición?, ¿tienes claro si son aptos los tatuajes en la oposición de policía nacional? Lo vemos ahora mismo.

Tatuajes en la oposición de policía nacional ¿Apto o no Apto?

Existen ciertas limitaciones que tendremos que tener en cuenta:

Si el tatuaje no queda a la vista con ninguna de las versiones de los uniformes y, además, no tiene ninguna carga ideológica, ofensiva o discriminatoria, entonces es probable que no se tenga problemas para continuar con el proceso. 
Pero no nos exime de quedarnos fuera de la oposición, ya que, si durante la entrevista personal las respuestas a preguntas que hagan referencia al tatuaje no están alineadas con los principios y valores del cuerpo de la policía nacional tendremos muchas papeletas para no conseguir la plaza.

Preguntas sobre tatuajes en la oposición de policía nacional

Hay un índice muy elevado de probabilidad de que surjan preguntas durante la entrevista, cuestiones como:

  • ¿Por qué llevas ese tatuaje?
  • ¿Por qué te lo hiciste?
  • ¿Qué significa para ti el tatuaje que llevas?
  • ¿Qué quieres transmitir con tu tatuaje?
  • ¿Alguna vez has visto a un agente de la ley con tatuajes?
  • ¿Crees que los policías deben llevar tatuajes?

Es muy importante llevar las respuestas muy bien preparadas, con argumentos de peso para que quede claro que es totalmente inofensivo hacia el cuerpo.
Y tengamos en cuenta también que no estén situados en zonas muy expuestas o sean demasiado llamativos, pues juega un papel muy contra en la calle, es una marca que hace que no podamos ser poco visibles cuando en ciertas situaciones lo necesitemos.

Mi tatuaje no cumple con las reglas básicas de la oposición

Llegados a este caso, si lo que prima es conseguir la plaza de policía nacional, está claro: hay que eliminarlo.

Las técnicas que se utilizan con más frecuencia para eliminar tatuajes son:

  • Cirugía láser.
  • Eliminación quirúrjica
  • Dermoabrasión.
Técnica láser para eliminación de tatuajes.

La tinta del tatuaje está ubicada por debajo de la capa superior de la piel. Eso hace que la eliminación del tatuaje sea más complicada —y costosa— que la aplicación original del tatuaje.

Si te interesa eliminar un tatuaje, consulta con un médico de la piel (dermatólogo) acerca de las opciones. No intentes eliminar el tatuaje por tu cuenta.

¿Cómo eliminar mi tatuaje?

Si estás pensando en eliminar un tatuaje, consulta con un dermatólogo. El dermatólogo podrá explicarte las opciones para eliminar un tatuaje y ayudarte a elegir el método que probablemente sea el más eficaz para tu tatuaje.

Por ejemplo, las tintas de algunos tatuajes responden mejor que otras al tratamiento con láser. Del mismo modo, los tatuajes pequeños podrían ser buenos candidatos para la eliminación quirúrgica, mientras que otros simplemente son demasiado grandes para eliminarlos con un bisturí.

Es probable que queden cicatrices después de la mayoría de los tipos de eliminación de tatuajes. También es posible que se haya infección o cambios de color de la piel.

¿Resueltas las dudas? Esperamos que este no sea un impedimento para lograr tu plaza en el cuerpo de policía nacional, ahora ya tienes más información que seguro te ayuda con este tema.

close
Facebook IconTwitter IconVisit nuestro canal de instagran
Abrir chat
1
Hola