Pruebas Físicas Policía Nacional
Pruebas Físicas Oposición Policía Nacional
Constará de las siguientes pruebas:
La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio, en el orden en que se establezcan en cada convocatoria:
Pruebas Físicas Policía Nacional
- Esta prueba consistirá en la realización por los/as opositores/as de tres ejercicios, conforme a lo establecido en cada convocatoria.
- La calificación de cada ejercicio será de 0 a 10 puntos, teniendo en cuenta que la obtención de 0 puntos en cualquiera de ellos supone la eliminación del/de la aspirante. La calificación de la prueba será la media de las obtenidas en cada ejercicio, debiendo alcanzarse al menos 5 puntos para aprobar.
Primer Ejercicio. Circuito Policía Nacional
Objetivo: Medir la agilidad de movimientos del ejecutante.
Posición inicial: Detrás de la línea de partida, en posición de salida de pie. El lugar de salida es opcional a derecha o izquierda de la valla. Es obligatorio el uso de calzado deportivo.
Ejecución: Se ordenará «listo»… «ya», y a esta señal, se deberá realizar el recorrido hasta completarlo en la forma que se indica en el gráfico, siguiendo las reglas descritas.

Reglas circuito policía nacional:
- El recorrido debe realizarse de la forma indicada en el gráfico.
- Se valorará el tiempo invertido en segundos y décimas de segundo, contando desde la voz de «ya», hasta que el opositor toca el suelo con uno o los dos pies, habiendo superado con la totalidad del cuerpo la última valla.
- Se realizará un intento. Únicamente podrá realizar un segundo intento el opositor que haya incurrido en nulo en el primero.
- Superar el tiempo máximo establecido (11,7 s o más para hombres y 12,8 s o más para mujeres) supone la eliminación.
Intento nulo circuito policía nacional:
Será nulo todo intento en el que el opositor:
- Modifique el recorrido señalado en el gráfico.
- Derribe o se apoye en alguno de los elementos del circuito, o agarre voluntariamente cualquiera de los elementos.