fbpx

Prueba Conocimientos Versión Mercedes

Prueba de Conocimientos para Oposición Policía Nacional

Constará de los siguientes tres ejercicios:

  1. Examen tipo Test de Conocimientos:

Contestación por escrito, en cincuenta minutos, a un cuestionario de 100 preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, sobre las materias de ciencias jurídicas, sociales y técnico-científicas, relacionadas con la función policial, que conforman el temario que se establezca en la convocatoria.
Los errores penalizan, conforme a la fórmula siguiente: A – [E/ (n – 1)] × 10/P, siendo: 

  • «A» el número de aciertos
  • «E» el de errores
  • «n» número de alternativas de respuesta
  • «P» el número total de preguntas

Cada una de las 100 preguntas tiene un valor de 0,10 puntos. El Tribunal establece que serán considerados/as aptos/as en esta prueba los/as opositores/as que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones hasta cubrir al menos el doble de las vacantes ofertadas. En todo caso, se considerarán aptos/as a los que obtengan al menos 5 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

2. Ejercicio de Idiomas:

Ejercicio escrito y oral de los idiomas francés o inglés con nivel intermedio alto (equivalente a nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y al Intermedio 2 de la Escuela Oficial de Idiomas).

  • El escrito, tendrá una duración de veinte minutos, consistirá en la comprensión y en el conocimiento gramatical de un texto en el idioma elegido.
  • El oral, en una conversación en el mismo idioma.

La calificación de este ejercicio se hará hallando la media de las puntuaciones obtenidas en el escrito y en el oral.

3. Supuesto práctico:

Resolución por escrito, en noventa minutos de un supuesto o supuestos en los que deberán interrelacionarse las materias del temario. Se deberá leer posteriormente ante el Tribunal, en sesión pública, el trabajo realizado, en la cual el Tribunal podrá hacer las preguntas o requerir las aclaraciones que estime pertinentes para contrastar conocimientos.
El tiempo empleado en la lectura no podrá exceder de veinte minutos.
El Tribunal valora el rigor analítico, el conocimiento teórico y práctico de las materias expuestas, la capacidad de síntesis y la puesta al día en la problemática policial.

Valoración de los ejercicios de conocimiento

Los tres ejercicios, de carácter eliminatorio, son valorados de 0 a 10 puntos.
La calificación de esta prueba de conocimientos se realiza hallando la media de los tres ejercicios que la componen, debiendo obtenerse un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos para superarla.

Para consultar más detalle en BOE accede aquí:

¿Te queda alguna duda?

Cualquier pregunta que tengas háznosla sin compromiso.

close
Facebook IconTwitter IconVisit nuestro canal de instagran
Abrir chat
1
Hola