La prueba de conocimientos es la segunda fase del proceso selectivo. Consiste en responder, en un tiempo máximo de 50 minutos, un cuestionario de 100 preguntas tipo test. Cada pregunta presenta tres opciones de respuesta, de las cuales solo una es correcta. El contenido del examen se basa en el temario establecido en el Anexo II de la convocatoria.
Para la corrección del examen se aplicará la siguiente fórmula:
*[A–E/(n–1)]10/P
Donde:
La calificación se otorga en una escala de 0 a 10 puntos. Solo avanzarán en el proceso los aspirantes que, habiendo obtenido al menos 3 puntos, se encuentren dentro del cupo establecido de 1,5 aspirantes por cada plaza disponible (excluyendo las reservadas para militares profesionales de tropa y marinería).
En caso de empate en la puntuación que marca el límite de aspirantes seleccionados, todos los candidatos con dicha calificación serán admitidos, incluso si se supera el cupo máximo.
Para las plazas reservadas según el Artículo 8.2 del Reglamento de procesos selectivos y formación de la Policía Nacional, la nota de corte será la menor de las siguientes opciones:
La nota final de esta fase será la obtenida en esta prueba.
Legalidad
CONTACTO
¡Nosotros te preparamos!